Nuevo curso de Especialista en Igualdad y Violencia de Género

Nuevo curso de Especialista en Igualdad y Violencia de Género

¡Por fin hemos lanzado nuestro nuevo curso de Especialista en Igualdad y Violencia de Género!

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, sometimiento y desequilibrio en las relaciones  de poder de los hombres sobre las mujeres. Esta violencia basada en las diferencias del sexo biológico y en un sistema patriarcal y androcentrista que produce desigualdades sociales, políticas, económicas y de derechos, sigue controlando y dañando a las mujeres (y a sus hijos/as) de manera sistemática.

Es necesario llevar a cabo una actuación en todas las áreas y con una perspectiva feminista para disminuir la violencia y dar una adecuada atención a las víctimas desde la promoción de su autonomía.

¿Por qué este curso?

La violencia de género se produce en todas la clases sociales, en todas las culturas y niveles educativos. Por ello, en cualquier trabajo que despeñemos podremos encontrarnos con víctimas y deberemos saber cómo actuar al respecto.

Para una correcta intervención es necesario reconocer los indicadores de un posible caso de violencia, evaluar la situación de riesgo, conocer los protocolos y la legislación pertinente, realizar las técnicas más adecuadas y elaborar estrategias de actuación con la víctima y sus hijos/as.

¿Qué objetivos tenemos con este curso?

  • Conocer el origen y la aproximación a las causas de la desigualdad y la violencia de género
  • Aprender los diferentes tipos de violencia de género y violencia machista y sus consecuencias en la mujer y sus hijos/as.
  • Trasmitir una mirada interseccional sobre la violencia de género y la violencia machista y poner especial atención a mujeres de colectivos vulnerables
  • Estudiar el marco jurídico español que concierne a la violencia de género, los protocolos de actuación de los diferentes recursos del sistema y los servicios de asistencia integral a la mujer y sus hijos/a.
  • Llevar a cabo una correcta intervención social con la víctima y sus hijos/as en cualquier momento del ciclo de violencia mediante la promoción de la autonomía de la mujer.
  • Dotar de habilidades y herramientas para una correcta atención psicológica a la víctima y a sus hijos/as
  • Realizar una correcta valoración del riesgo de una víctima, establecer estrategias de actuación, elaborar entrevistas personales y evaluar el desarrollo madurativo de los menores, entre otras técnicas.

¿Qué estudiamos en este curso?

Si quieres ver el programa estero del curso, puedes descargarlo aquí: Curso Igualdad y Violencia de GéneroOs dejamos aquí el link directo al curso en nuestra web: www.io-social.es/nuestros-cursos/#igualdad

 Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros:

📞+34 601226948

📧 io-social@io-social.es

💻 www.io-social.es


No se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web y el contenido del blog, ni su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito de io-social.

0

Deja una respuesta