Servicio ATENPRO

Servicio ATENPRO

Dentro de la atención integral a las víctimas de violencia de género encontramos diferentes protocolos de protección y seguimiento de las víctimas. Entre ellas encontramos el Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) 📞

¿Qué es? 
Se trata de un servicio basado en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a su situación, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos y materiales, propios de la usuaria o existentes en la comunidad.

Hace uso de tecnologías para una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

El contacto con el Centro de Atención ha de poder establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón ☎️

Contempla también actuaciones programadas de carácter preventivo

Requisitos para solicitarlo

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género
  • Aceptar las normas de funcionamiento del servicio
  • Se incluirán a los menores cuando se considere necesario y estén participando en el proceso de recuperación integral.

No se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web y el contenido del blog, ni su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito de io-social.

Deja una respuesta